Aviso de privacidad
AC Logistics México, SA de CV y sus filiales que operan con la marca AC Logistics® y Smartship®, (en adelante AC Logistics) le agradece que visite nuestro sitio web y que esté interesado en nuestra empresa, nuestros productos y nuestros servicios.
AC Logistics con domicilio en Blvd Manuel Ávila Camacho # 90 Piso 2, Colonia El Parque, Naucalpan, Estado de México, CP 53398, reconoce la importancia del tratamiento legítimo, controlado e informado de sus datos personales, a fin de garantizar su derecho a la privacidad y la autodeterminación informativa. El presente Aviso de Privacidad se pone a su disposición a fin de que conozca las prácticas de AC Logistics al tratar, es decir, obtener, usar, divulgar o almacenar, sus datos personales.
¿Qué se considera como datos personales?
¿QUÉ DATOS PERSONALES SE RECABAN?
Algunos de los datos personales que pudieran recabarse son:
- Nombre.
- Actividad (giro).
- Domicilio postal.
- Domicilio fiscal.
- Domicilio de revisión y cobro.
- Registro Federal de Contribuyentes.
- Dirección de correo electrónico.
- Número de teléfono fijo y/o de teléfono celular.
- Nombre del representante legal (en su caso).
- Firma del representante legal (en su caso).
- Nombre del encargado de pagos.
- Referencias bancarias y comerciales.
- Información de pago (como número de cuenta bancaria).
- Tipo de moneda para llevar a cabo la facturación.
- Información sobre créditos solicitados.
AC Logistics tratará sus datos personales únicamente por el tiempo que sea necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad y/o de conformidad con lo que establezcan las disposiciones legales aplicables.
¿CUÁLES SON LAS FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES QUE RECABA AC LOGISTICS?
Los datos personales que recaba AC Logistics son utilizados para prestarle los servicios ofrecidos, para desarrollar y mejorar nuestros servicios, para contactarlo, para comunicarle novedades respecto a nuestros servicios, para la creación y administración de su cuenta, para llevar a cabo actividades de mercadeo y promocionales, para prestarle los servicios específicos de cada una de las áreas de servicio en las cuales se ha registrado, para proporcionarle acceso a información sobre servicios que consideramos pudieran ser de su interés, para interrelacionar bases de datos y conocer su perfil y necesidades, para llevar a cabo la facturación por los servicios prestados, para enviarle facturas electrónicas al correo electrónico proporcionado, para gestionar la cobranza y el procesamiento de pagos, para implementar medidas de protección en contra de posibles transacciones fraudulentas o identificación de las mismas y, en general, para cumplir con el desarrollo propio del negocio. Sus datos personales podrán ser utilizados para otras finalidades siempre y cuando dichas finalidades sean compatibles con las antes descritas y puedan considerarse análogas.
Adicional a lo anterior mencionado, podremos usar la información que obtengamos para lo siguiente:
- Recolectar, entregar y rastrear los envíos
- Proveer los productos y servicios que usted solicite (tales como logística, gestión de cadena de suministro, servicios de intermediación y despacho de aduana y servicios financieros)
- Procesar y cobrar pagos
- Proveer atención al cliente, responder a sus solicitudes, preguntas y comentarios, y comunicarnos con usted sobre estos
- Enviarle actualizaciones de seguimiento (de AC Logistics y/o nuestros socios comerciales) y ayudarlo a elegir opciones de entrega convenientes
- Establecer y gestionar su cuenta de Smartship® (incluida su cuenta en línea en smartship.mx y sus distintas características, tales como el libro de direcciones y el Centro de Facturación de AC Logistics)
- Ofrecerle productos y servicios que consideremos que puedan interesarle
- Informar sobre eventos especiales, programas, encuestas, concursos, sorteos de premios y otras ofertas o promociones, y administrar su participación en estos
- Habilitarlo para poder publicar en nuestros blogs e interactuar con AC Logistics a través de las redes sociales
- Enviar información a sus contactos si usted nos lo solicita
- Procesar los reclamos que recibamos en relación con nuestros servicios
- Operar, evaluar y mejorar nuestro negocio (incluidos el desarrollo de nuevos productos y servicios; la gestión de nuestras comunicaciones; la determinación de la efectividad de nuestras ventas, comercialización y publicidad; el análisis y la mejora de nuestros productos, servicios, sitios web y aplicaciones; la garantía respecto de la seguridad de nuestras redes y nuestros sistemas de información; la ejecución de las actividades de contabilidad, auditoría, facturación, conciliación y cobranza; y la mejora y el mantenimiento de la calidad de nuestros servicios de atención al cliente)
- Realizar análisis de datos (incluidos la búsqueda y el análisis del mercado y del consumidor, el análisis y la caracterización de tendencias, el análisis financiero y la anonimización de información personal)
- Brindar protección contra las estafas y otras actividades prohibidas e ilegales, los reclamos y las responsabilidades, identificarlos y prevenirlos
- Cumplir con nuestras políticas y los requisitos legales vigentes
- Entablar, ejercer y defender las demandas legales
- Controlar y denunciar los problemas de cumplimiento
Además, usamos la información recopilada en línea a través de «cookies», balizas web y otros medios automatizados para propósitos, tales como:
- la personalización de las visitas de los usuarios a nuestros sitios web y nuestras aplicaciones,
- la entrega de contenido (incluida la publicidad) adecuada a los intereses de nuestros usuarios y la manera en la que nuestros usuarios navegan por nuestros sitios web y nuestras aplicaciones, y
- la gestión de nuestro negocio.
Podremos complementar los datos que recopilemos a través de los medios automatizados con información sobre su ubicación (tal como su código postal) para brindarle contenido que pueda ser de su interés.
También utilizamos esta información para ayudar a diagnosticar problemas de servicio y técnicos, administrar nuestros sitios web y nuestras aplicaciones, identificar a los usuarios de nuestros sitios web y nuestras aplicaciones, y recabar información demográfica sobre nuestros usuarios.
Utilizamos datos de secuencia de clics para determinar patrones de uso y la forma en la que podemos adecuar nuestros sitios web y nuestras aplicaciones para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios de la mejor manera posible. Nuestros sitios web y nuestras aplicaciones no están diseñados para responder a las solicitudes de «no rastrear» de los navegadores.
¿QUÉ COMUNICACIONES DE SUS DATOS PERSONALES PODRÁN LLEVARSE A CABO?
AC Logistics puede compartir con terceros, nacionales o extranjeros, sus datos personales con el fin de cumplir con las finalidades antes descritas. Los terceros a los que AC Logistics puede comunicar sus datos personales son, por ejemplo, otras compañías afiliadas o subsidiarias de AC Logistics; asesores profesionales externos que actúen a nombre y por cuenta de AC Logistics; prestadores de servicios que son contratados para cumplir con las finalidades descritas y que actúan a nombre y por cuenta de AC Logistics.
Cuando AC Logistics comparta sus datos personales con terceros se asegurará de que dichos terceros tomen las medidas necesarias para proteger la confidencialidad y seguridad de sus datos personales. AC Logistics requerirá que dichos terceros cumplan con el Aviso de Privacidad y la Política de Privacidad de AC Logistics y les prohibirá utilizar sus datos personales para un fin distinto a aquellos para los cuales fueron recabados. Asimismo, AC Logistics puede comunicar sus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros, independientes de AC Logistics, cuando tenga el propósito de cumplir con una obligación legalmente adquirida, sea requerido por resolución o determinación de autoridad competente, exista una situación de emergencia que ponga en riesgo su persona o sus bienes o cuando dicha comunicación de datos esté prevista en una Ley.
¿CÓMO SE RESGUARDAN SUS DATOS PERSONALES?
AC Logistics se toma la seguridad de sus datos muy en serio, es por eso que hemos adoptado las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. El acceso a sus datos personales, en poder de AC Logistics, se limitará a las personas que necesiten tener acceso a dicha información, con el propósito de llevar a cabo las finalidades identificadas en este Aviso de Privacidad.
¿QUÉ DERECHOS Y OBLIGACIONES LE CORRESPONDEN AL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES?
Usted, como titular de datos personales, podrá ejercitar, ante el Departamento de Protección de Datos Personales de AC Logistics, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de acuerdo con lo siguiente:
- Derecho de Acceso. – que se le informe cuáles de sus datos personales están contenidos en las bases de datos de AC Logistics, para qué se utilizan, el origen de dichos datos y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos.
- Derecho de Rectificación.– que se corrijan o actualicen sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos. Usted tendrá la obligación de informar a AC Logistics de los cambios que se deban hacer a sus datos personales, cuando dichos cambios solo sean de su conocimiento y sean imputables a usted.
- Derecho de Cancelación. – que sus datos personales sean dados de baja de las bases de datos de AC Logistics. Esta solicitud dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual procederá la supresión de los datos. Existen casos en los que la cancelación no será posible en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y otras disposiciones legales aplicables.
- Derecho de Oposición. – oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales por parte de AC Logistics. En los casos que la oposición verse sobre la recepción de ciertos comunicados, en dichos comunicados se incluirá la opción para salir de la lista de distribución y dejar de recibirlos. AC Logistics pondrá a su disposición los Formatos para llevar a cabo las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición en su sitio web.
¿CÓMO SE COMUNICAN LOS CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD?
AC Logistics se reserva el derecho de cambiar el Aviso de privacidad en cualquier momento y sin previo aviso. Consúltelo con regularidad para mantenerse informado sobre los cambios realizados, sin embargo, en caso de existir cambios o modificaciones en el presente Aviso de Privacidad, se pondrá a su disposición la versión actualizada del Aviso de Privacidad a través del correo electrónico y/o sus accesos a través de www.smartship.mx. La falta de oposición al Aviso de Privacidad modificado, dentro de los 5 días hábiles siguientes a su recepción, se entenderá como la aceptación y consentimiento a los términos establecidos en el mismo.
¿A QUIÉN SE DIRIGEN LAS DUDAS O COMENTARIOS Y ANTE QUIÉN SE EJERCITAN LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN?
En caso de tener dudas o comentarios respecto del Aviso de Privacidad o si quisiera ejercitar cualquiera de los derechos que por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares le corresponden, le pedimos contacte al Departamento de Protección de Datos Personales de AC Logistics, a través de la siguiente dirección de correo electrónico contacto@aclogistics.mx , el cual se encuentra ubicado Blvd Manuel Ávila Camacho # 90 Piso 2, Colonia El Parque, Naucalpan, Estado de México, CP 53398.
Versión 2.0 febrero de 2022